Voto de FictionSeries Javierthehero:
18 de diciembre de 2018
Roma es un reflejo de un entorno con una fotografía perfectamente cuidada pero que más allá de Cloe y a quienes sirve, todo es un desfile de personajes superficiales y planos que se suceden a lo largo de un eterno metraje que requiere saber historia de México de los 70, pues hay un conflicto entre medias de la película en el entorno del que si uno no se informa por internet de la historia de ese período no va a entender nada de lo que pasa en el entorno que refleja la película.
Es una obra preciosa en lo estético y que se deleita con sus planos distendidos que dejan fluir las vidas de quienes pasan por el plano de manera completamente natural.

Pero a pesar de todas sus virtudes, no me ha gustado. La película es muy aburrida porque se siente muy vacía, tiene una forma perfectamente cuidada pero el contenido es escaso y se queda en la parte emocional como un querer y no poder. Tiene una forma perfecta pero fracasa en su intención de entretener a la vez que muestra un reflejo de la propia vida con fidelidad y de hacernos reflexionar acerca de ciertos temas...

¿La recomiendo?
Está en Netflix, si quieres hacerte una opinión propia de una película que podría arrasar con muchos premios del este año, puedes hacerlo porque no tienes que gastarte la entrada de cine pues yo personalmente me habría sentido timado llegado cierto momento del metraje.
Hay muchas obras que sí cumplen la función de entretener, de divertir, de hacer sentir emociones de todo tipo. Recomiendo más que se vean otras películas por encima de esta, pero tal vez alguien que la vea pueda conectar como yo no he conectado... Y quienes conectan con esta película la valoran tan bien que están dando notazas en esta misma página. Solo viendo puedes formar tu propia opinión, ¿cuál es la tuya?

Continuaré la crítica en la zona de spoilers donde incluyo todo el contenido en que hago referencias a diferentes escenas de la película.
FictionSeries Javierthehero