Voto de FictionSeries Javierthehero:
Drama Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que ... [+]
6 de enero de 2020
Judy es una obra promedio, y no para mal. Es una película agradable pero sin mucha chicha y la actuación debo confesar que me parece muy normalita aunque correcta, pero no me parece merecedora del globo de oro que ha ganado(y menos contra titanes de la actuación como Scarlett Johansson) pero aún así Renée Zellweger nos entrega un trabajo decente, que aunque cumple no es merecedor de ninguna nominación(viniendo de la actriz que nos trajo un trabajazo interpretativo con Expediente 39 hace una década, se siente como un retroceso pues recurre a truquillos de apariencia para disimular que puede no haber interiorizado al personaje tanto como debería para darnos una interpretación del todo sincera). Además, todo el equipo implicado ha puesto cierto cariño a la producción que siempre se agradece.

Mi problema con la película es sobre todo el ritmo y la carencia de carisma y falta de potencia al plasmar la personalidad de Judy, pero a pesar de ser carencias es una película agradable y hecha con cariño por sus responsables. Por ello, a pesar de tener mis reservas quiero que la crítica sea con el mismo cariño con el que hicieron la película.

La película está lograda técnicamente, con una buena fotografía pero nada muy destacable logra hacernos sentir muy a gusto durante todo su metraje, es lo bastante interesante para tenernos atentos y la verdad es que el viaje de la protagonista, a pesar de que se me hizo excesivamente ligero y falta de sustancia, me ha parecido un viaje que deja un buen sabor, no será de los mejores sabores del mundo ni será mi tipo de película pero sí que estamos ante un buen conjunto cinematográfico y hay que agradecerlo. Sobre todo, quiero agradecer el trabajo y el cariño puesto en todos los aspectos de la película por parte de los implicados.
FictionSeries Javierthehero