Voto de FictionSeries Javierthehero:
Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
17 de marzo de 2018
Ha nacido una superviviente, de una forma diferente a la que los fans de la saga de videojuegos y, sobre todo de su reinicio desde 2013 en el cual se basa esta nueva visión de las aventuras de Lara Croft.
Lara ahora es más humana, sensible y emocional. Se involucra más y se ve fortalecida por el dolor y la superación personal. Se ve forzada a convertirse en una auténtica superviviente a la par que descubre su vocación personal más profunda.
Pues Lara Croft se siente perdida en nuestra sociedad, en lo que llamamos ´´civilización`` y es en parajes remotos viviendo aventuras o sobreviviendo donde se encuentra a si misma y se sienta más identificada, más en su sitio.
Además, siente el deber de hacer cierta justicia y de vivir estas aventuras pues los Croft tienen ciertas responsabilidades derivadas de las vocaciones ocultas.
La trama comienza desarrollando a Lara Croft en la sociedad, viendo cómo no acepta la pérdida de su padre y afronta los problemas con lo poco que tiene y con su instinto de supervivencia con tal de mantenerse en lo que cree que es lo correcto.
Pero, por mucho que insista su tía en que firme ya, cuando va a firmar la herencia descubre un mensaje cifrado de su padre en una de sus últimas voluntades, y se va a la mansión Croft para descubrir la vocación secreta de su padre y conectarse a lo que acontece en una isla secreta, aparentemente con un problema místico bastante importante, y como su padre está probablemente muerto por haber luchado evitando que la organización secreta la Trinidad desate el fin del mundo o algo de menos escala pero igualmente muy negativo para la humanidad.
Entonces, Lara en lugar de quemar las investigaciones decide hacer lo que cree correcto y ponerse en marcha en una aventura sin precedentes para llegar a la isla Yamatai.
Tras dejar la psicología de Lara clara y terminar su desarrollo en la sociedad y en relación a decidir emprender a toda costa el viaje que la convertirá en superviviente, el metraje se llena de más interés y belleza audiovisual. Desde que el Endurance atraviesa una tormenta cerca de la isla, se siente una grandiosa ambientación muy bien trabajada en lo técnico.
Las escenas de acción son menos de las que me habría gustado ver, pero están tan bien trabajadas y las setpieces inspiradas en niveles de los videojuegos del reinicio son tan buenas que todo se sostiene. El villano no está muy allá, es genérico como todos los de la saga, pero este está mejor aprovechado que en algunos videojuegos en que solo aparece para tirarse un pisto al final y caer, pero aquí tiene más presencia a lo largo de toda la aventura y logra poner a Lara Croft en serios aprietos que la van forzando a ser la superviviente que debe ser.
Hay pocos secundarios, pero excepto los de la tienda de empeños que son horribles, el resto están muy bien y cumplen sus cometidos por pequeños que puedan ser. Es una aventura muy personal de Lara, y ella tiene su espacio para desarrollarse y tener un viaje muy íntimo a lo largo del metraje aunque cargado de adrenalina y acción, sobre todo en su segunda mitad y en un final muy bien logrado con grandes secuencias.
No es una película compleja, pero es muy efectiva y muy divertida. Realmente cumple con todo lo que, una aventura para convertir a Lara en una superviviente auténtica y ser la leyenda que ella es, debe tener y ser.
Tiene un componente emocional bien equilibrado.
El ritmo flaquea al principio, pero de forma algo justificada (aunque no completamente), pero una vez que la película arranca (que es durante más de una hora de metraje cuando está a pleno rendimiento) el ritmo es muy bueno y el nivel sube una barbaridad.

En cuanto al componente emocional, este es debido a las buenas interpretaciones. Todos cumplen, excepto los de la tienda de empeños que me parece que son los únicos que no actúan, pero quien actúa lo hace bien.
Alicia Vikander se merece su segundo Óscar por sus interpretaciones en esta película porque son fascinantes y de máximo nivel, ella es Lara Croft y es tanto alma como motor de toda la aventura, y gracias a ella la aventura es grandiosa.

La película no es perfecta, pero los fallos son muy pocos y la mayoría justificables, excepto la escena mala de la tienda de empeños en los inicios del metraje. Hay fallos, pero pequeños y no molestan, por lo que no sé hasta que medida pueden ser tomados en cuenta los pocos y pequeños que hay. Realmente, el disfrute de mucha gente podrá ser máximo y como historia funciona fantástica siendo tremendamente completa y siendo un gran viaje para Lara Croft, desde unos inicios bastante tempranos hasta convertirse en la superviviente que una leyenda como ella es.
FictionSeries Javierthehero

Últimas películas visitadas