España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
9 de junio de 2012
Nada que objetar bajo el punto de vista de revisitación del hombre lobo de la Universal, en cuanto a lo bien que sienta a aquella historia y personajes, una puesta al día brillante en apartados técnicos como fotografía y una excelente ambientación, nada que objetar en cuanto a lo entretenidillo de lo aquí visto, PERO (así, en mayúsculas) que una película con este casting y con nada más y nada menos que con Rick Baker a los mandos de los efectos especiales, luzca como cualquier medio blockbuster palomitero al uso, entra dentro de lo punible cinematográficamente hablando.

Para entendernos, si, Joe Johnston rueda al más puro y reconocible "estilo Joe Johnston", es más, se descuelga con una truculencia en cuanto a raciones de gore nunca vista en una de sus anteriores películas, vale que es un gore que aunque luzca impostado ayuda a lo mas o menos entretenido de la función, pero eso es todo, personajes planos que no transmiten absolutamente ninguna emoción, buena atmósfera desaprovechada, y hasta casi diría mancillada, con situaciones y escenas de acción que la sitúan en las antípodas de la buena película de terror ante cuyo esperado estreno cualquier aficionado con un mínimo de criterio al género se relamía de gusto, Danny Elfman parodiándose a sí mismo con una pueril y tramposa banda sonora, y esa broma de mal gusto de que unas escenas de transformación (de las de la lucha final, y las de el bicho corriendo al estilo Underworld, mejor ni hablamos) vengan firmadas por Rick Baker, el tipo que 30 años antes, nos golpeo y deleito en "Un hombre americano en Londres" con aquella mítica transformación a ritmo de Creedence Cleewater Revival ("Bad Moon Rising"), y que estas que nos ocupan, no es que no se acerquen a lo visto hace 30 años (ni está, ni ninguna de las rodadas después) sino que una de dos, o este Rick Baker es otro voluntarioso tipo que se llama igual, o el hombre por alguna trágica razón que desconozco, no ha podido o sabido estar a la altura de tan mítica carrera (a mi juicio, CGI y Rick Baker no pegan ni con cola).

En resumen, pasable si la vemos como una de Joe Johnston, y sumamente decepcionante y execrable en cuanto a ser una de hombres lobo con Rick Baker a los mandos del maquillaje (de Hopkins, Del Toro, Weaving, y la Blunt, no es que no tengan delito, es que escribir de tan patéticas actuaciones, requieren de un tiempo y esfuerzo que no voy a emplear).
tiznao