España España · madrid
Voto de tiznao:
Intriga. Thriller Joey Fane, un niño de diez años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2012
Algo extraño pasa en el hogar de los Fane, el niño de 11 años a punto de salir de un psiquiátrico donde había sido mandado 2 años antes por hechos relacionados con su comportamiento en relación con una hermana pequeña muerta en accidente domestico, la madre aterrorizada por la inminente llegada de su hijo al hogar familiar, y el padre, diplomático que se ve obligado a viajar con frecuencia, lidiando como puede con esposa, recién llegado hijo al que vemos como un angelito maleducado y déspota, y en medio de todos ellos, la nanny, una señora recia e inmutable que lleva años en la casa, crío a la madre del niño y a la hermana, y vemos como es repudiada por el inquietante chaval que no la quiere ver ni en pintura.

Con estos mimbres adaptando una novela de Evelyn Piper (también autora del guión junto a Jimmy Sangster y de la novela que dio lugar a aquella joyita de Otto Preminger llamada "El rapto de Bunny Lake 1964"), el semidesconocido y poco prodigo director ingles Seth Holt cumpliendo dignamente en cuanto a sencillez en el correr de la trama (algunos primeros planos y enfoques son todo un hallazgo) cumple con creces con la coproducción Hammer que le ha tocado lidiar, y ayudado por una buena banda sonora, una magnifica fotografía en blanco y negro, la soberbia actuación del niño William Dix, y de una Bette Davis mucho mas contenida en principio que en las anteriores obras maestras, "¿Que fue de Baby Jane? 1962" y "Canción de cuna para un cadáver 1964", se come la pantalla cada vez que esta la enfoca y con la composición de su personaje carga con todo el suspense de la película (desde su primera escena y sin saber todavía nada de su personaje transmite inquietud al espectador), nos brinda un buen y perturbador thriller psicológico que te mantiene intrigado durante todo su metraje, y aunque no seré yo el que diga que es una obra maestra, realmente merece la pena ver.
tiznao