España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror Parece que solo un pequeño grupo de resistentes es consciente de que los vampiros campan a sus anchas por nuestro mundo. En su mano está el detenerlos. Secuela (directa para el mercado de vídeo y DVD) del film "30 días de oscuridad". (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2012
Secuela de "30 días de oscuridad 2007" (al parecer en 2008 el también director de esta, Ben Kitai, realizo una mini serie de 6 episodios, "30 días de oscuridad: Dust to Dust", y una precuela – también miniserie de 7 episodios - "30 Days of Night: Blood Trails 2007", que no he visto, pero creo que son una especie de clips que andan por la red), lanzada directamente a DVD, con una de cal en principio, como es Kiele Sanchez sustituyendo a Melissa George en el papel de la Stella original, y otra de arena con uno de los creadores del comic y guionistas de la primera (Steve Niles) involucrado en el proyecto.

Arranca enlazando con el final de la primera, con el policía que interpretaba Josh Harnett muriendo desfigurado en sus brazos (no es Joss Harnett) oyendo la voz en off de Stella recordando los hechos, hablándonos de la reconstrucción del pueblo ante la tumba de su amado difunto, y entran los títulos de crédito iniciales.

La acción sigue con Stella dando una de la serie de conferencias en las que va alertando a la población sobre la existencia de vampiros sueltos, y que estos y no un accidente de oleoducto fueron los que acabaron con las 98 personas que murieron hace 10 meses y de los que ella es la única superviviente, el auditorio se muestra escéptico, y Stella dice que dado que suele haber algún que otro vampiro infiltrado en sus charlas viene preparada con unas luces ultravioletas que imitan la luz del sol, las enciende, un par de asistentes resultan ser vampiros que arden con gritos y aspavientos, la gente huye despavorida y Stella es detenida por el FBI a la salida del auditorio.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao