España España · madrid
Voto de tiznao:
Thriller. Acción El mayor John Tarrant es un agente secreto británico que investiga una red de tráfico de armas que vende material a terroristas de Irlanda del Norte. Mientras su hijo juega con otro niño en una base aérea militar abandonada es secuestrado por dos hombres disfrazados de personal de las fuerzas aéreas británicas. Los autores del rapto piden a Tarrant un rescate de 500.000 libras en diamantes sin cortar, bajo la amenaza de torturar a su ... [+]
29 de mayo de 2012
David, un niño de 11 años, único hijo del agente secreto del MI-5, John Tarrant (Michael Caine) es secuestrado por un organizado grupo de criminales, pidiendo por su rescate un botín en diamantes propiedad del MI-5 que tenían en depósito para pagar una operación encubierta.

Cuando al recto, flemático y duro John le niegan esos diamantes que los secuestradores exigen a cambio de la vida de su hijo, y tras darse cuenta que está siendo utilizado por alguien de dentro del servicio secreto, se salta todos los protocolos, y sin abandonar esa hierática y flemática personalidad que tanto exaspera a su mujer, utiliza todas sus habilidades de agente secreto (especialmente su don para imitar voces) para cumplir la promesa hecha a su mujer de traer con vida a David.

Dirigida por el maestro Don Siegel, adaptando "Siete días para un crimen", una novela escrita por Clive Egleton (militar jubilado especialista en novelas de espías, también autor de la novela adaptada en "Evasion en Atenea 1979"), e interpretado por un plantel de buenos actores acompañando a un magnifico Michael Caine, estamos ante un muy buen film de espías, al que esa trama principal del buen y leal agente abandonado por unos jefes que por diferentes razones se niegan a pagar ese rescate, el tono genuinamente british que destilan todos y cada uno de los personajes (delicioso Donald Pleasence) que encarnan a policía y miembros del servicio secreto, y como sin abandonar ese tono Michael Caine se convierte en un tipo peligroso y determinado, te atrapa desde el primer minuto y sin grandes alharacas (ritmo europeo y giros de guión los justitos), te mantiene pegado a la pantalla hasta el último fotograma.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao