Voto de Caragolmoreno:
Acción Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la ... [+]
16 de enero de 2009
Película muy valorada y que tuvo una gran recaudación durante su estreno en los EE.UU, pero que no llegará a ser, ni a aportar nada nuevo en nuestro cine. Un entretenimiento trepidante, muy ruidoso, ameno y estresante, pero al mismo tiempo es inverosímil, infantil, poco didáctico y muy, muy previsible. Comentar unas escenas sin importancia, que rozan lo absurdo y lo cómico de una cinta que podría haber sido galardonada como mejor guión de ficción. Por ejemplo, como John Cusack consigue poner en marcha el motor de una camioneta con solo dos cables, o como la un avión hundido y rodeado por tierra, es movido por la fuerza de los presos y de un ligero tractor. Se lució el tándem guionista-director. Impresionante la poca productividad que sacaron al gran reparto que tenían entre sus manos.
El tema de efectos especiales y decorados, muy nefastos e inverosímiles. Como dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces. No por hacer más colorido y más ruido, va a ser mucho más creíble.
La única parte positiva que veo, es las actuaciones de Steve Buscemi y John Malkovich, aunque no le queda muy bien este papel al bueno de Malkovich. Los otros personajes, siguen todos las pautas creadas por Hollywood, sobretodo el papel de Nicolas Cage, un bello, bondadoso, valiente y compañero superhéroe. Muy típico.
Caragolmoreno