Voto de Caragolmoreno:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
20 de abril de 2008
Generalmente, es difícil narrar una historia tan comprensiva y emotiva si nunca la has experimentado.Pero, Almodóva nos hace una genial demostración en esta película.Como las personas se obsesionan o se centran en otras(es el caso de Benigno con Alicia, y de Marco con Lydia), y esto provoca una fuerte explosión de sentimientos por parte de éstos. Las coincidencias de que dos personas se encuentren en coma, hace que surja una fuerte amistad entre Benigno y Marco.
Fantástica banda sonora, que acompaña y hace que los sentimientos y emociones se engrandezcan y te dejen inmóvil por momentos.
No me gustó nada que Almodóvar introdujera el tema de la tauromaquía en la película, aunque supongo que lo haria con el fin de ensalzar la figura de la mujer.
En definitiva, estamos hablando de una película muy recomendable, para entender que cualquier persona no debe esperar que le ocurra algo tan desagradable como ésto, para tener una buena comunicación con el otro o simplemente, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.Es una buena conclusión.
Caragolmoreno