Voto de Caragolmoreno:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2008
Una tierna y cruda realidad de nuestro pasado, de nuestro recuerdo, de la forma de vida cotidiana de un pueblo apartado de la capital. Dentro de esta ambientación, J.A.Bardem intenta desplegar una historia de amor con tintes críticos. La gran actuación de Betsy Blair, encantadora, sencilla, elegante, risuña, ilusa, enfrente de un José Suárez cobarde, serio, duro, testarudo,orgulloso y falto de sentimientos. Englobando el ambiente y la historia, nos encontramos delante una situción burlesca,nefasta, cruel y falta de moralidad y respeto por parte de la gente de pueblo, gente llena de ocio,rutina,falta de ilusiones y motivaciones y mucho interés en llevar conductas informales y faltas de honradez y bondad.

Todo esto, unido a la sencillez, los lazos de unión que hace el director para mostrar los lados del amor y la belleza visual de algunas escenas de pareja, llenan la película de sensibilidad, mucha pesadumbre y tristeza. Una alegoría de lo cruel, despectiva y sexista de etiquetar a las "solteronas", una gran mancha para las mujeres de la España profunda.
Caragolmoreno