España España · Bocairent
Voto de extrem:
10 de enero de 2006
Otra obra maestra de Hitchcock, en la que mantiene el suspense en todo momento, con planos interminables y encuadres dignos del genio inglés, el plano en el que enfoca el arcón mientras quitan la mesa, es espectacular. En las actuaciones destaca como de costumbre James Stewart.

Es una obra teatral pasada a la gran pantalla y el hecho de que esté filmado con una unica camara y sin cortes le da más énfasis a la similitud con el teatro, cual cosa la dota con una gran originalidad. Otra característica teatral es que se desarrolla toda la pelicula en una misma habitación al igual que "La ventana indiscreta" una de mis favoritas.
extrem