Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Voto de PeteSalinger:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2014
El título hace honor a la trama en esta película porque desde el principio este cura católico en la católica Irlanda le pasa de todo y no precisamente bueno. Tiene que bregar con una comunidad pequeña pero tremendamente problematica ademas de con una hija con tendencias suicidas (sí, nuestro cura se ordenó despues de haber sido padre y estar casado). Con el único con quien no tiene "roces" es con su perro. Es una comunidad que, sin saber porqué, le tiene una antipatía poco dismulada, y que parece sufrir un "colapso espiritual".

Brendan Glesson es lo mejor de la pelicula. Soporta el peso de la misma de una manera totalmente creible. Y los secundarios están muy correctos. Sobrando quizá alguno por su poca aportación a la historia o por su excentricidad.

Es claro que hay una critica soterrada a la institución católica por su papel en los casos de pederastia (aunque no sea el caso de nuestro cura protagonista). Como ejemplo, la escena inocente en la que dando un paseo se encuentra con una niña y empieza a entablar una conversación de lo mas intrascendente, pero aparece el padre y se pone hecho una furia.

No me olvido del protagonismo del paisaje irlandes, encarnado en este caso por el condado de Sligo, al noroeste del país, y extraordinariamente fotografiado por Larry Smith.

Recomendable.
PeteSalinger