Voto de Fassbender:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
1 de agosto de 2006
Terminó la película y tenía una sonrisa melancólica en el rostro. Un rictus que me decía que no quería que acabase el film, quería saber más sobre la vida de Amelie, lo quería saber todo... ansió con ganas una segunda parte que nos muestre el encanto de la vida en pareja de esos dos enamorados de la vida.
Poesía, son imágenes que forman un poema en apología de la vida como la sangre de ese corazón que late tan deprisa. Es una fantasía que se agranda a cada paso, una fantasía que en realidad somos todos, ¿quién no tiene algo de Amelie?
FABULOSA. No se la pueden perder.
Lo mejor: AUDREY TAUTOU, el personaje de su vida. Mathieu Kassovitz, una cara realmente entrañable. La estética del film, y una historia que aunque pueda parecer muy usada aquí se basa en su originalidad.
Lo peor: que tarde tanto en encontrar a su amor.
Fassbender