España España · Murcia
Voto de Minyatur:
Intriga. Cine negro Archer Coe es hallado muerto en su inaccesible dormitorio. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero el inspector Philo, que piensa que ha sido un asesinato, considera que el principal sospechoso es el hermano de Archer. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2007
Acostumbrado a ver a William Powell como Nick Charles, ese extravagante y un poco histriónico detective, resulta un poco aséptico en el papel de Philo Vance, hasta su perro no tiene nada que ver con el entrañable Asta del hombre delgado. A este personaje sin personalidad se le une una policía demasiado inepta e ingenua terminando con un desenlace muy artificioso. En cambio el argumento, la historia detectivesca en si misma, me parece ingeniosa e intrigante, con un buen número de posibles culpables, desenlazandose magistralmente en la investigación y posibilitando al espectador utilizar su deducción sin caer en el truco de fabulosas pistas que solo se las sabe el protagonista y que aparecen enigmáticamente solo al final. En resumen, una buena película que disfrutaran los amantes del cine de misterio.
Minyatur