España España · Madrid
Voto de Ludilo:
24 de febrero de 2015
- ¿Y tú por qué quieres ser soldado?- pregunta extrañada la futura parienta de la leyenda americana.
- Porque daría la vida por mi país; porque mi país es el mejor país del mundo- responde orgulloso el paleto tejano que quiso ser cowboy y se conformó con ser una leyenda americana.
(...)
- ¿Crees en Dios?- pregunta el típico compañero de fatigas que ya de antemano intuyes que será carne de cañón.
- Yo creo en Dios, en la familia y en la patria- afirma categóricamente el soldadito de plomo (y digo de plomo porque a parte de garrulo, el shooter era un autentico plomo el tío).

Me llena de orgullo y satisfacción que el maestro Eastwood, a sus nada menos que 84 años, siga haciendo películas aunque sean éstas de personajes cuya historia me interesa más bien poco por no decir nada.
Después de haber hecho pereza para ver 'Jersey boys', parece que me sentía en deuda con uno de mis directores top y tuve el siguiente debate interno entre mis distintas personalidades:
-¿Qué te cuesta verla hija de mi vida?
- 6,90.
- Merece la pena.
- Pero...no me gusta el cine bélico en general, ni el patriótico de banderas y soldaditos muy machos todos ellos que pretenden conquistar el sueño americano convirtiéndose en leyenda por matar a muchos malos, en particular. ¿Acaso no tuvimos bastante con ver como los chicos de Brad Pit convertían al americanismo a un pobre muchacho que no quería matar a los malos, ni ser soldadito, ni héroe ni nada que se le parezca en 'The Fury' (traducido como corazones de acero, ya me dirás tu por qué).
- No mezcles historias. Eres muy intolerante con las americanadas.
- Tienes razón...
- Imagina por un momento que no se trata de la típica película americana de soldados y marines que entrenan duro ante la atenta mirada de sus superiores mientras éstos los motivan diciéndoles lo maricas y nenazas con el único fin de convertirlos en los salvadores de la patria y del resto de patrias. Imagina solamente que igual no se trata de la típica historia del típico soldado que quiso ser alguien en la vida y no se le ocurrió otra cosa para conseguirlo, dada su escasa capacidad intelectual, que ser admirado por ser el asesino con mayor número de muertes consentidas de todos los francotiradores de la historia de los francotiradores. Imagina también que quizás no se trata de la típica propaganda barata occidental en la que los malos son los atacados y los invasores los invadidos.
- Lo siento, no tengo tanta imaginación.

Reto superado Clint. A pesar de la barbaridad de gente que ha ido a ver tu película, aún coincidiendo nada más y nada menos que con '50 sombras de Grey' (otro peliculón muy probablemente), ¡lo conseguí! Encontré butaca para dos y vi tu última creación. Evidentemente sabes hacer cine, no te digo yo que no. Sin contar que la obra maestra en cuestión es un autentico coñazo y que los diálogos son propios de seres mono neuronales, reconozco que está bastante bien hecha y tiene algunos planos molones. Además Bradley Cooper lo borda. Pero nada más colegui. La veo y ni siento ni padezco que quieres que te diga. Pensaba que me iba a salir sarpullido de ver tanto patriotismo junto y ¡oye! que ni me he ofendido.

En fin maestro, espero impaciente tu próxima genialidad. No acepto que este tu último éxito de taquilla cuando dejes este americano mundo. Me niego.
Ludilo