España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Drama En el verano de 1935, en la frontera entre China y Mongolia, dominada por señores feudales y bandidos, los miembros de una aislada misión americana se encuentran desamparados tras la invasión del país por parte de Tunga Khan. En respuesta a la urgente petición de un médico por parte de la misión, es enviada la doctora Cartwright, una persona de ideas modernas. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2022
John Ford está cabreado con el heteropatriarcado y nos compone una oda al feminismo. Para ello, nos dirige una película llena de heroínas más blandengues que un pastel de merengue, donde sólo una (o dos) son capaces de estar firmes y dan el pego: una ATEA y una JOVEN ignorante de la vida.

Los hombres, ora son estúpidos, ora son bestias del Orinoco y el resto de mujeres son caricaturas de la mujer y comparsas del malísimo heteropatriarcado.

Y así, entre incongruencia y parsimoniosa complacencia con su ombligo, nos va escupiendo a la cara personajes estereotipados, la idea de que la religión es mala, cobarde e hipócrita, y el largo etcétera del feminismo de rascador, donde un Ford entregado a la danza de la pandereta nos va metiendo con cucharón sus "ideales" hasta que nos atragantamos con su final dramáticamente esperpéntico y alucinado.

Me gusta la doctora, la dulzura de la chica joven y el bebé.
La dirección aprueba por los pelos.
Lo demás para echarlo al cubo de la basura. Pura fandanga.
Así que un 4 como una casa.

Hale, amor y paz señores.
En Resumidas Cuentas