España España · Córdoba
Voto de AEJ_es:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY) [+]
23 de junio de 2022
La verdad es que la primera temporada me pareció bastante simplona y falta de acción. Pero hice el esfuerzo de ver la segunda temporada también sobre todo por un sentido nostálgico. Desde niño había oído hablar de esta serie, había visto imágenes en revistas, etc. pero nunca tuve acceso a ella.

La segunda temporada me gustó al ver una profundización en los personajes principales y secundarios. Y a partir de ahí la serie va mejorando en argumento y en escenas de acción.

Me gusta especialmente el respeto entre los distintos miembros de la tripulación. El hecho de no usar un lenguaje ofensivo o vulgar me recuerda a las películas y series de mi infancia. Estoy bastante cansado de tacos, lenguaje mal sonante y vulgar. Se echa de menos esta manera de hablar respetuosa con los demás, incluso con miembros de otras especies (aliens). Para mí ha sido como una bocanada de aire fresco.

Creo que la serie defiende valores muy necesarios hoy en día: respeto, tolerancia, concordia, solidaridad, verdad, integridad, sobriedad...
AEJ_es