Voto de Space is the Place:
4 de octubre de 2016
Desde el primer momento que puse Nebraska supe que vería una buena película. Por qué? Tampoco lo sabía a ciencia cierta, era más bien una sensación intuitiva de que algo bueno vería. La primera impresión es el color, la fotografía, la soundtrack, la intro… Todo ello de bella factura. La fotografía en blanco y negro es espectacular, la banda sonora no se queda atrás… El tema, la vejez lo trata con sumo respeto y con mucho encanto, sin llegar a la sensiblería pastelera que nos tienen acostumbrados los films que tratan este tema. Alexander Payne trata el tema central con el drama que le corresponde, pero también lo hace con humor cínico y negro que consigue arrancarte alguna sonrisa que otra. Nebrasca es una película bonita, sencilla pero a la vez profunda. Humilde pero con un mensaje muy potente. Nebraska es un peliculón.

Me quedo con la siguiente crítica que resume perfectamente lo que es Nebraska:

"Mezcla con gran delicadeza lo cómico y lo melancólico, y resulta emotiva sin tratar de ser sentimental" Nando Salvá: Cinemanía

Dirección: 9
Producción: 8