México México · Aguascalientes
Voto de Karlosilich:
6,9
38.367
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2011
Disney desde hace tiempo esta inmerso en una racha de poca genialidad, no ha sido capaz de regresar al éxito que habían logrado en la década de los 90’s, ahora recurre a una cinta que a mi parecer es una amalgama de sus mas grandes clásicos, Disney aun sigue siendo muy cauteloso a tal grado que nunca en mi vida le había visto una película que tomara tantos elementos de sus películas, dichos elementos son tangibles tanto en la trama como en los personajes, cuyos detalles expresare en la sección de spoilers. Hasta ahora parece que la formula y su revoltijo les ha funcionado pues ya es un éxito comercial, pero no debemos formar un criterio a raíz de lo recaudado. El cuento tenia mucho material para sacar algo más original y la adaptación en ciertas partes no me convence. Entre los puntos positivos destaco la calidad de animación, aunque siendo un acérrimo fan de la factoría Disney hubiera preferido animación tradicional por ser mas artesanal y por significar un elemento mas nostálgico que haga referencia a los bien llamados clásicos, la banda sonora es regular, si acaso nada mas disfrute una de sus canciones, las demás son más de lo mismo, caramelo a mas no poder. Película que resulta entretenida pero dista mucho de ser comparada con clásicos como La Sirenita, La Bella Durmiente, La cenicienta etc. El nombre Rapunzel en este cuento pierde todo el sentido y la razón de ser, pues nunca se menciona el por que del nombre a diferencia del libro.
Karlosilich