Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
5
Drama. Comedia En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está ... [+]
23 de agosto de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que hubiese podido ser muy interesante o la versión femenina de El club de los poetas muertos pero se quedó a mitad de camino y casi nada acaba de funcionar.

He de decir que resulta ser una película muy entretenida y con buenas intenciones, un guión muy prometedor pero muy mal realizado, y siento decirlo Julia Roberts, pero este papel no te pega para nada, nunca llegarás a ser el inolvidable profesor de aquellos jóvenes poetas.

Las ideas son buenas, las ideas de una mujer realizada de los años cincuenta, esa pésima visión de futuro de aquellas mujeres…todo muy bien, pero eso ya no tiene que aportar al día de hoy, solamente se ve bien pero esas ideas se dan por hecho y no dicen nada nuevo.

Julia Roberts no encaja para nada con el papel, más bien parece una mujer que ha viajado en el tiempo, la mujer actual y revolucionadora ha viajado al pasado y enseña a mujeres modelo a ser perfectas, pero como a ella le parece.

Cuando termina la película, de la manera más fácil que te puedas imaginar, uno piensa que esta mujer no sabe educar y no tiene ni idea de la vida, sus ideas liberales son tontas y vacías, así le va a ella.
El guión se cae continuamente y al final aparece una escena del cuadro de la Mona Lisa para entrelazar el título con la película, aunque nada tenga que ver.

Julia Roberts resulta ser demasiado guapa para este cuadro tan tradicional universitario, se pretendía recaudar dinero ya que era muy popular para aquellos años pero falló, la Roberts del 93 no era la misma que del 2003 y se nota, ya no atrae tanto al espectador.

La película tiene el sello americano más cursi que te puedas imaginar, la música es de lo más dulce, por un momento creí que estaba viendo Las normas de la casa de la sidra ya que el compositor es el mismo pero veo que hizo más variaciones de la primera versión que componer algo nuevo y original.

Hay escenas muy predecibles y demasiado fáciles, se ve bien, cierto, pero la película se olvidará al momento, no te da cosas para pensar aunque es eso lo que se propone el director, todo se queda a medio camino.

Me ha hecho pasar un buen rato mientras que comía pero ahí se queda todo.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow