Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del gueto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los ... [+]
27 de febrero de 2011
Yo siempre preguntaba de pequeño: ¿te gusta más Roma o París? y siempre me respondían que no se pueden comparar, que ambas son dos ciudades fabulosas y que las dos tienen su encanto, encanto totalmente diferente pero son dos ciudades que no se pueden comparar.

Si utilizamos esta lógico podemos ver que si realizamos una crítica de una película comparándola con otra es bastante posible que nunca podamos valorar una película como tal, siempre la compararemos y toda comparación resulta odiosa.

Si vamos a juzgar una película por el número de premios obtenidos o por la política seguida para poder recibir tales premios...señores, es mejor que cerremos y nos vayamos porque de esta manera nunca conseguiremos obtener una crítica de una película de una manera objetiva.

Me da igual que le dieran el oscar, que tenga la bandera africana o que aparezcan muchos negros y un blanco que imponga justicia...me da igual que Ciudad de Dios sea mejor o que la última que se rodó en la India fuera más comercial y tuviera todos los oscars...la verdad que tenemos muy mala costumbre en valorar las películas según los premios obtenidos o en comparación a otras.

Tsotsi es una buena película, tiene momentos de sensibilismo barato o un final un poco fácil pero la película es buena y el mensaje que lleva consigo es muy bueno.

Con unas buenas interpretaciones, una buena fotografía, y una fuerte banda sonora, Tsotsi es una película a medio camino entre el documental y la ficción, una película con una gran fuerza visual que engancha al espectador.
manuel