Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2021
Da gusto ver algo tan bueno e ingenioso, y sobre todo si se trata de la ópera prima de un director.

La película ya tiene unos cuantos años y todavía se ve muy bien, no resulta para nada anticuada, al contrario, trata valores muy eternos.

Lo mejor de una película es cuando la estás viendo y no sabes si reírte o llorar, y sobre todo si se trata de escenas que uno ya ha vivido en casa, aunque estos “actores estén actuando”.

El director trata con mucho ingenio toda esta historia, sabe crear un sabor agridulce en todo esto, aunque esté retratando el dolor y vacío social y la carencia de valores familiares en nuestra sociedad.

No llega a la perfección, pero la roza en muchos momentos, aunque la esencia de la película es casi perfecta.

Me encanta cuando las historias te hacen pensar, no te influencian, son objetivas y te presentan mucho fondo.
manuel