Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
24 de abril de 2009
Una obra maestra de Chaplin aunque no sea la que más me haya hecho reir pero si que me ha hecho llorar.
Chaplin vuelve a su Charlot para representar la bondad y humildad del mundo de la pobreza y la clase más baja de la sociedad y en este caso, en contraposición a la clase alta y rica de la sociedad.
Se comparan los dos mundos, la arrogancia del rico y su interés y el desinterés y humildad del pobre, una vez más Charlot será el personaje que sirva de medio para llevar a cabo esta comparación.
Y como no, Charlot será también el encargado de parodiar las situaciones reales con esas comedias que él tan bien sabía llevar a cabo, sin duda era un genio y después de ver y ver películas de Chaplin, estoy seguro de la importancia en la historia del cine y de su gran aportación.
Luces de la ciudad refleja humanidad, cariño, ternura, bondad, amor en la relación con la mujer ciega, son momentos de pura emoción que Claplin sabía llevar a la pantalla como nadie.
Solamente hay una cosa que no me ha gustado tanto, pero eso ya es muy personal, son las diferentes parodias que lleva a la pantalla, algunas se convierten en un poco repetitivas si se comparan con otras de sus películas, pero eso es muy personal y no le quito nada de valor a esta gran película.
manuel