Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2017
Qué podemos decir de este gran clásico del cine, una obra indiscutible, una joya del musical.

Era de esas obras que tenía pendiente de ver, es de esas películas que uno sabe que tiene que ver pero que tiene que buscar un momento de tranquilidad para verla, y por fin lo encontré.

Mientras que la veía pensaba que ya la había visto antes, es todo tan familiar que no hay nada nuevo para mis oídos, las canciones son tan famosas que solo me faltaba ponerle las imágenes.

Lo que más me gustó de la película, fue el gran paso que supuso esta película, la manera de retratar la gran manzana y sus calles, todo es practicamente un escenario, pero se mezcla entre la ficción y la realidad, alguien como Bernstein sabía retratar con música una nueva era en un continente naciente.

Toda la película es un clásico, pero de la misma manera lo es la banda sonora, este gran pianista, compositor y director de orquesta supo retratar una América naciente, una nueva cultura musical se abría camino y hoy en día, es un clásico.

No soy un gran aficionado de los musicales, pero esto es un clásico obligatorio.

Gran música, gran puesta en escena, grandes actuaciones y sin duda, una gran película.
manuel