Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7,8
15.074
Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2014
La verdad que me ha tocado dentro, es fácil que te toque el lado sensible, si eres una persona que ya has vivido ciertas vivencias amorosas, familiares y personales, algunas de las escenas del corto te tocaran el alma.

Desde el punto de vista artístico es un corto precioso, cada imagen está trabajada al detalle y además resulta ser bonita, un estilo que servirá para poder contar lo que se pretende, y quizás eso sea lo mejor de todo, la originalidad del tema y de cómo se cuenta.

Un mundo inundado por las aguas, un mar que ha inundado nuestros recuerdos, un mundo casi destrozado, con ese simple mensaje ecológico comienza nuestra historia, la historia de un hombre que vive en la soledad de la triste vejez…

El corto trata sobre la triste vejez de un hombre que vive con las fotos de sus recuerdos en un extraño piso construido sobre el agua, al sumergirse en las profundidades de su casa, se adentrará en su memoria.

Lo mejor de todo es el simbolismo del cuento, el mar que se lo lleva todo, el pasar del tiempo, la vejez, la vida y la muerte, el amor, la familia…todo pasa y todo queda, pues por mucho que el mar se lo lleve todo, todos nuestros recuerdos quedan grabados en la memoria para siempre.

El corto resulta ser original por la manera de contar las cosas, el simbolismo de las imágenes y el mensaje que trasmite.
Algunos recibirán este mensaje con tristeza y otros verán el amor de una pareja que se quiso y aunque todo pasó quedan los recuerdos de un amor verdadero
manuel