Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
9
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
De dignidad humana, ese es el tema principal del que trata esta gran película, homosexualidad y enfermos del sida, ese es el otro tema de esta gran película.
El respeto al ser humano independientemente de su religión, tendencia sexual o discapacidad que pueda tener aunque de una enfermedad se pueda tratar.
Con un buen guión y una buena dirección además de unas interpretaciones magistrales tenemos un tema de actualidad aunque hayan pasado los años y la información que tengamos sea más completa en lo que ha homosexualidad y sida se hable, el tema sigue siendo de actualidad.
En la película queda reflejada la humillación psicológica que una persona por una enfermedad como el sida ha de pasar, pero en la base de esta enfermedad está la base ante el rechazo homosexual que estos deben de pasar.
Un abogado joven, bella persona y bueno con todos los de su alrededor, desde su madre hasta la secretaria de su oficina, una persona querida por todos, incluso para los mejores y más prestigiosos abogados de su trabajo, los abogados más prestigiosos de Philadelphia.
Abogado en su trabajo, homosexual con pareja estable en su vida privada, vida privada la cual un día tuvo un error de infidelidad en unos años donde comenzaba el tema del sida y sus problemas y por desgracia le tocó a él.
De aquí surgirá el comienzo de la decadencia de una persona por su enfermedad pero la cual mantendrá sus valores y dignidad por encima de todos esperando que los de su alrededor la respeten.
Aquí se muestra lo cruel del ser humano ante la homosexualidad y ante los enfermos de sida, como hombres que parecen tenerlo todo en la vida y un alto estándar social pierden los valores humanos humillando al pobre enfermo de sida, despreciándolo y machacándolo.
Aquí está la lucha del hombre por recuperar su dignidad como abogado y ser humano.
Un ejemplo de respeto por todos aquellos independientemente de su raza, religión u orientación sexual, temas totalmente de actualidad aunque la información que recibamos sea más completa.
También se nos presentan unos valores familiares sorprendentes, una familia que ama a su hijo y se siente orgullosa de su homosexualidad y asumiendo con dignidad y lucha la enfermedad que por desgracia este contagió.
Película llena de valores aunque pueda resultar un tema a veces triste y sórdido, pero película llena de dignidad.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow