Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
27 de febrero de 2011
127 horas es una película muy arriesgada, mejor dicho es una propuesta arriesgada tanto para el espectador como para el director y una oportunidad de lucimiento para el actor.
127 horas es un buen resultado, un buen logro pero sigue siendo cine americano, todo es demasiado evidente.

La propuesta es todo un riesgo, centrar la película en un solo personaje y en un solo lugar, es arriesgado, saber como centrar toda la atención en una sola escena es realmente difícil, un monodrama, por así decirlo.

Un hombre aventurero tiene que elegir entre la vida o la muerte pero la decisión será pagando un precio muy caro, desde el comienzo el espectador sabe que no habrá otra opción, que el final será como uno se supone pero solamente espera que ese momento no llegue, por esa razón el espectador se haya inmerso en una terrible angustia desde prácticamente los primeros minutos de la película y eso es un gran sufrimiento...créanme.

La dirección es muy buena, sabe crear angustia y drama desde el primer momento sin aburrir al público pues consigue que estemos enganchados durante toda la película a esa angustiosa roca pero solamente veo un problema a la dirección, muestra todo de una manera evidente.

Si de cine europeo se tratase está claro que sería todo más diferente, mucho más profundo y dramático, se reflexionaría sobre la muerte, la vida, la familia, las amistades e incluso de necesidades primarias como el beber y el comer de una manera más indirecta, no tan evidente.
127 horas muestra todo esto, de una manera muy original pero demasiado directo, las reflexiones son claras, no deja nada al espectador.

La única cosa buena que el director sugiere y nos deja, es eso que hay detrás o quizás después, es ese tremendo amor a la vida que la película nos plantea, la supervivencia en casos extremos de la vida y de como el ser humano es capaz de salir de las pruebas tremendas que la vida nos pone, ese quizás sea el mejor mensaje que la película y que la historia real nos quiera contar.

Además, gran interpretación, cierto es.

Por el resto, es una buena buena película, quizás no sea una película redonda pero no deja al espectador indiferente.
manuel