Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
Lucía y el sexo es una obra poética prácticamente en toda su totalidad además de ser una gran película casi en su totalidad.
La base de la película es la relación sentimental entre tres personajes y alguno más unidos por las relaciones sexuales que hay entre ellos, la base de la película es el SEXO.
El director se arriesga tratando un tema como este e intentando conseguir una obra poética de ello y hay que decir que en su totalidad lo consigue pues el germen principal de la película es la incertidumbre y la casualidad temas también tratados en Los amantes del circulo polar, en mi opinión una gran película.
La película es famosa por sus escenas de sexo y esa fue la razón por la que la paré la primera vez; si uno quiere hacer una película porno que se centre en ello y lo intente hacer de la manera mejor posible y si uno quiere hacer una película tradicional y poética tratando el tema sexual con poesía que lo haga, y lo consigue en casi toda la película exceptuando las famosas escenas de sexo del comienzo de la película, en mi opinión, rompen con el conjunto y sobran por completo de la narración.
Almodóvar, famoso por sus escenas de sexo del comienzo de su cine, hechas sobre todo con un fin, llamar la atención y a medida que su cine evoluciona encontramos escenas sexuales “artísticas” como en Tacones lejanos o incluso Kika, Lucía y el sexo lleva más allá la concepción del sexo y estas escenas pero en “casi” toda la película.
Por el resto es una película muy buena en casi su totalidad con escenas poéticas y una fotografía digna de parar la película para observar algunas escenas.
Como en otras películas busca la incertidumbre y la casualidad de sus personajes y sus situaciones logrando en el espectador una tensión durante toda la película.
Así es Lucía y el sexo, poética y bonita a pesar de que a veces llega a ser muy exagerada.
manuel