Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Romance. Thriller Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa, a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
Hay muchas cosas buenas en esta película, realmente cosas muy buenas y memorables para el cine español.

Es cierto que el cine español de los años noventa se caracterizaba sobre todo por tener mucho sexo y muchas drogas pero todo eso era fácil de entender, salimos de un régimen que no nos permitía expresarnos y de repente….podemos decir de todo, es muy lógico, pero hacer de eso arte es otra cosa, y en esta película lo erótico está muy bien tratado, no es perversión, es incluso necesario.

No hay nadie mejor que Victoria Abril, es una pedazo de actriz que merece todo mi respeto, es una actriz de pies a cabeza y supera con creces a esas estrellitas que se han ido a América.

No hay nadie que sepa hacer escenas de cama como ella, y el dramatismo de sus escenas supera a cualquier actriz, ella y Marisa Paredes son mis diosas españolas.

Amantes fue una película muy popular, la película erótica de la hablábamos en la escuela siempre, al día de hoy no es así, es una buena película con escenas de cama.

Victoria Abril está genial, dos escenas no me gustan mucho pero en general está formidable, al igual que Maribel Verdú e incluso Jorge Sanz, un actor bastante regular y que todo lo actúa igual pero que aquí le va bien el papel.

Amantes retrata un triángulo amoroso terrible en una España peor todavía, una España mísera del franquismo español, una Madrid triste y austera, la pobreza se veía hasta en la casa de los ricos.
Si hay algo memorable de esta película son esos retratos de la sociedad española de los años cincuenta, son simplemente genial.
Además todo se cuenta con sutileza, como si no se quisiera criticar nada, como si eso no fuera importante en la historia pero hay en ciertos momentos en los que pienso que lo que ocurre en la pareja es un reflejo de la realidad española y machista de aquellos años.

Una Maribel Verdú lucha por un amor que la está matando, un desgraciado que se había encoñado de una desgraciada que le estaba arruinando la vida y a todos los de su alrededor.
Vemos la triste realidad de este triángulo destinado desde el principio a un final trágico.

La película tiene fuerza y los actores están realmente fabulosos.
No hay que ver Volver de Almodóvar para ver un genial y crítico retrato de la sociedad española.

Genial película.
manuel

Últimas películas visitadas
The Girl Who Was Cursed (TV)
2021
Zara Dwinger
El cosquilleo del amor (C)
2019
Maxence Stamatiadis
Idols (C)
2017
Juan Prado Sendagorta
Lim Geok-jeong
1961
Yu Hyun-mok
Tada Never Falls in Love (Serie de TV)
2018
Robert Wohlmuth
The Building (C)
1999
Nicola Barnaba
The Danny Kaye Show (Serie de TV)
1963
Robert Scheerer, Bill Foster