Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
3 de agosto de 2009
Si voy a realizar una crítica constructiva de esta película de primeras he de decir que es la primera película de cine mudo que veo y no soy ningún experto de este tipo de cine así que mi crítica no podrá ser la de un profesional pero diré mi más sincera opinión.

No sé si es por la escasez de medios del cine en aquella época o porque será pero el resultado es fantástico, es decir es auténtico terror, qué nos demuestra esto que no es necesario disponer de una gran técnica para conseguir efectos sorprendentemente terroríficos, la ambientación, unas actuaciones fabulosas y una buena narración.

Sé que es otra manera de ver el cine, de contar las historias, de narrarlas, entonces trasladándonos a aquella época podemos observar que los resultados son fantásticos pues he pasado más terror que en cualquier producción de las de ahora, también hay que decir que nos encontramos ante un clásico del cine que marcó una etapa pues cuantos y cuantos directores han copiado esta película…

Me ha fascinado a pesar de no estar acostumbrado a este tipo de cine tengo que decir que me ha encantado y me sorprende que aunque han pasado ya casi noventa años se la puede ver como si se hubiera hecho hoy pues el terror que causa es realmente psicológico.

Una de las razones por las que me motivó a verla es por el castillo donde fue rodada ya que se trata del castillo situado actualmente en el norte de Eslovaquia en la región de Orava, castillo el cual visité hace unos años y el cual es perfecto para realizar una película de este género pues realmente el castillo da auténtico terror.

Pues nada más que decir de esta fabulosa película de una persona inexperta del cine mudo pero su impresión ha sido realmente fantástica.
manuel