Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
28 de junio de 2016
Hace muchos años que vi El quinto elemento, recuerdo que la vi cuando salió, y me pareció algo extraña, no la llegué a entender bien, recuerdo que me gustó, pero nada en especial.

Se que es de esas películas de culto que hay que saber ver, que se trata de un director especial que sabe hacer las cosas a su manera, y así es, una película muy diferente pero muy original.

Creo que es la palabra exacta, original, me encanta la visión futurista de la sociedad que plantea, creo que podría ser, lo que resulta un poco absurdo es la visión del final del mundo con esa bola gigante, pero está muy bien tratada, hay algo entre humor y parodia, no se sabe si se pretende narrar una historia futurista y si al mismo tiempo está contando con algo tan absurdo como esa bola de fuego gigante.

Así es esta gran película, una gran puesta en escena que al mismo tiempo sabe reírse de sus propios errores o de sus grandes virtudes.

El planteamiento es bueno pero lo trata con tal sarcasmo que a veces no se sabe si es en serio o un error del director.

La película es un clásico, incomprendido por muchos, pero en cine futurista, es una obra maestra. Hoy en día sería una película con ciertos errores pero esta película tiene personalidad y fuerza, es posible que los grandes estudios le darían unos grandes efectos pero sería plana, la obra de Besson, tiene mucha personalidad.
manuel