Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8
Fantástico. Comedia Una pareja llega a un hotel donde todo funciona mecánicamente. Considerada una de las primeras películas con la técnica del Stop-motion, realizado por uno de los directores más importantes del cine mudo, el español Segundo de Chomón.
12 de julio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias a Filmaffinity he podido descubrir a este director de finales del XIX y principios del XX y que sorpresa la mía al ver que era español.
Segundo de Chomón y su hotel eléctrico, sin duda, un gran avance además de poseer esta película un tremendo trabajo además de ser una película muy pulcra, Chomón retrata este hotel como algo fantástico, los objetos funcionan gracias a una máquina y tratan a sus invitados de una manera especial.
Los objetos se meten solos en los armarios, los zapatos se limpian solos, peinan y afeitan a sus invitados…todo un lujo hasta que la máquina se estropea.
Sin duda, la idea es genial pero llevar a la pantalla en el año 1906, era todo un reto pues los medios eran muchísimo más limitados que ahora.
Este corto tiene un mérito increíble pues hay ciertos momentos que se ven de la misma manera que el cine de Svankmajer, director checo que utiliza de la misma manera esta técnica de animación que implica una gran paciencia en su elaboración.
Sin duda, es un gran trabajo y un corto hecho de una manera impresionante, hoy en día se ve como si el tiempo no hubiese pasado.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow