España España · Madrid
Voto de Natxo:
23 de noviembre de 2009
La historia de Hipatia, tiene en esta peli una carga muy pesada con el fundamentalismo cristiano (Por otro lado sin mucha base histórica -lo que pasó con la inquisición está claro, lo de la biblioteca de Alejandría, no-).

Esta carga lastra una peli con grandes posibilidades, pero no desarrolladas, me gusta la historia de Hipatia, quiero saber como siente y como vive, entrar en su relación con los astros, con los hombres y con un mundo que en aquel momento parecede desaparecer, pero tanto contenido idologico de fondo hace que la historia de Hipatia, al menos para mí, pierda fuerza en la peli, quedando en la historia de una victima más del fundamentalismo y aunque Rachel Weisz lo hace bien, el personaje es demasiado frío, hay detalles que tenían que tener fuerza por si mismos y para mi quedan en mera anecdota. Además los actores están flojitos, en ningún momento se siente la tensión entre los protagonistas, Amenabar la cuenta pero yo al menos no la noto en la pelicula.
Creo que una buena peli tiene que transmitir más que contar y en ello falla Agora.

Por otro lado el personaje se pierde en la historia del fundamentalismo y la lucha por el poder, que en realidad para mi es la menos atractiva, por lo que como mucho tenía que haber sido un fondo para el personaje de Hipatia, y no el leiv motiv de la pelicula.
Natxo

Últimas películas visitadas