España España · sevilla
Voto de KULUNGE:
Drama A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2011
Sin duda la mejor película que se ha hecho sobre el gran maestro Goya, este film es todo cine-arte y especialmente cine-pintura.
Como su mismo título indica la película comienza estando GOYA exiliado en Burdeos, y se nos van contando todos los detalles y misterios del genial artista aragonés. Una vida tan intensa, tan emcionante, tan difícil y tan grande merece ser contada, e incluso merece ser vivida.
El film es sumamente interesante, ya que no es simplemente una biografía, sino que creo que te ayuda a entender mejor la obra y el estilo artístico de GOYA.
Para los interesados en la pintura y en los grabados de Goya recomiendo la serie: "GOYA" DEL DIRECTOR RAMÓN LARRÁZ (de gran calidad), en donde el actor Enric Majó da vida al pintor.

¡GRACIAS, QUERIDO GOYA, POR TU GRAN APORTACIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE Y AL PATRIMONIO ARTÍSTICO MUNDIAL!, ¡GRACIAS SAURA POR ESTA PELÍCULA!
KULUNGE