Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
8 de octubre de 2006
Una maravillosa, extraña (su final puede dejar a muchos flipando en colores) y única película sobre el Vietnam dirigida por el enorme Coppola (y no lo digo por su peso, si no por su calidad como director).

Una película de rodaje difícil (ataque al corazón de Martin Sheen, perdidas economicas y de peso de Coppola y Brando .... que bueno Brando es Brando por mucho que ya conociera bien a Coppola por "El padrino"). No he visto el documental que dirigió la mujer de Coppola (aunque le tengo muchas ganas). Tiene pinta de ser un documental impresionante. Uno de esos rodajes que dejan huella.

Una película muy dura, que trata la guerra como nadie lo había hecho hasta ahora, sobre todo la locura de la guerra hecho que se puede ver en el personaje de Robert Duvall al que se puede ver que se la va la olla con el surf. Y es que a Duvall se le va mucho la olla.

Toda la misión de Sheen y su grupo me parece interesantisima, se lleva bien el ritmo dejando pequeños descansos (lo de las Playboys). Luego llega el final la parte más difícil de ver de la película pues es muy extraño y puede aburrir a muchos. Todos los discursos de Brando y todo eso. Muy raro pero con el sello personal de Coppola. Pero como he dicho, se puede llegar a hacer muy pesado.

También aparecen en la película en una corta aparición Harrison Ford al principio y un Laurence Fishburne jovencito en el grupo que va con Martin Sheen, los actores están bien con mención especial a su protagonista principal. El resto cumplen todos. Aunque la interpretación más reconocida será siempre la de Duvall. No es para menos. En cuanto a Hopper esperaba más protagonismo. Y Brando, que decir Brando. El horror.

Una de las grandes películas tanto de Coppola como bélicas. Ya ha dejado huella, ha marcado a muchos. La mejor película de Vietnam por encima de las de Stone y de un hueso duro de roer como "La chaqueta metálica". Seguramente ire intercambiando entre el 8 y el 9 la nota.
Pataliebre