Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
Al igual que el cine de entretenimiento de hoy en día es demasiado atropellada, inverosímil, los primeros 20 minutos los hemos visto algo así como 20000 veces y el final es una porqueria. Además, Michael Peña me saca de los nervios y las chicas de la película son meros objetos aunque están buenas, eso sí. Los amigos Danny Glover, Elias Koteas y Ned Beatty están pasados de rosca aunque se lo tuvieron que pasar cojonudo.

Como ventajas me quedo con que Wahlberg da el pego además de que el tío está en plan Schwarzie en "Commando" y tan inexpresivo como siempre.
La persecución en coche está excelentemente rodada. Y otra cosa que me gusta es el perro de Wahlberg que sabe abrir el frigorífico y llevar cervezas a su amo. Yo he intentado enseñar a mi gato a que haga lo mismo pero el cabrón no lo hace y encima me muerde cuando se lo pido. También me quedo con una profunda frase de Wahlberg sobre su perro que me llegó al alma.

Fuqua demuestra su maña a la hora de dirigir escenas de acción pero que a la hora del guión anda más justito. Para que no sea tan patriótica (esa escena con Wahlberg poniéndose las gafas de sol con la banderita americana de fondo) mete una poco sútil crítica a su gobierno y a la gente corruptilla y lo soluciona todo. Tiene momentos muy poco creibles como buena peli de acción (Wahlberg al que le acaban de pegar dos tiros logra tumbar a quien se le eche encima).

Bueno, pues mi mejor recomendación para ver esta película, es que os abraís la cabeza, os saqueís el cerebro y le pegueís una patada bien fuerte hasta mandarlo a 1000 km del lugar donde vayas a ver la película. La mejor manera de disfrutarla.
Pataliebre