Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2006
Una muy buena película y muy interesante. En España tenemos la absurda idea de que retratar los temas sociales es como salen las mejores películas cuando las mejores películas españolas de los últimos años ("La caja 507", "La vida de nadie", "El laberinto del fauno", "En la ciudad sin límites") son las que no tocan ese tema. Y "La vida mancha" es un drama, pero no es un drama de los que haría por ejemplo Juan José Ballesta (que este se mete en cualquiera de esos), o de los que dirige Aranoa que me gusta (aunque no soporto "Princesas" y "Barrio" cada día me gusta menos). Más cine tipo "La distancía", "Alatriste" o "La noche de los girasoles" y menos "Siete virgenes", "La mala educación" o "La vida secreta de las palabras".

En fin que "La vida mancha" es una muy buena película que puede llegar muy dentro a mucha gente. No a mí aunque le queda poco (quizá por eso el 7 y no una nota más alta). Aunque tiene momentos sensibles (que no sensibleros) asombrosos. Realmente soberbios algunos de ellos.
Urbizu realiza un gran trabajo en la dirección, contando además con un buen guión, y manejando excelentemente todos los apartados y controlando a todos los actores (incluido José Coronado).

En cuanto a los actores pues bastante bien los dos principales. José Coronado (que desde que hizo "La caja 507" ha ganado y mucho como actor) y Juan Sanz están muy bien ambos y muy comodos con sus personajes. Están perfectos los dos. Zay Nuba flojea algo en algunos momentos aunque tiene alguno que otro bueno. El resto de secundarios cumplen.

Buena película. Interesante y bien dirigida, escrita e interpretada. Recomendable.
Pataliebre