Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2007
Hoy aquí tendremos sorpresas agradables conmigo, vuestro canibal favorito, Anthony Hopkins. Comentaremos "Cortina rasgada" una de las últimas películas del director Alfred Hitchcock y para ello contamos con las siguientes personas: Carlos Boyero, Brian de Palma y Vicente Aranda.

AH: ¿Qué os ha parecido la película?
CB: Preguntale a Brian que seguro que en algunas de sus películas ha plagiado más de la mitad de "Cortina rasgada".
(Murmullo sorprendente en la grada)
BP: Pero tú que dices maldito bastardo (homenaje a cierto usuario) si cuando vas al cine te quedas fuera fumando un cigarrillo. Luego vas a hablar con algún amigo y lo que él te diga es la opinión que tienes sobre la película pedazo de necio.
AH: Bueno, bueno un poquito de tregua. Ahora bien ¿que os ha parecido la película?
VA: Una verdadera basura. La peor película de Hitchcock. Y no se ve ninguna teta a ninguna tía.
CB: Mira al tío, con 80 años y con la mano en la polla. Sr. Hopkins aleje a este degenerado de mí.
AH: Pero no hay nada que le guste sr. Aranda.
VA: Absolutamente nada. Me parece una basura de principio a fin. Tiene escenas absurdas. Y al final Paul Newman grita fuego y todos se levantan. Vaya timo, vaya mierda.
BP: Bendita ignorancia la tuya. Mira el año en que se inspira la película. Mira en que país. Alemania, menuda ganga. Pero si allí susurras fuego y te pegan diez tiros cacho de subnormal.
AH: Pero no creeís que tiene un argumento interesante con varias escenas bastante buenas.
VA: No, ninguna.
BP: Si, tiene un par de ellas.
CB: Cuando tenía 6 años me drogaba y pasaba las noches tirado en la calle.
AH: Sr. Boyero comportese cojones. Porque no quiero mostrar mi faceta de Hannibal Lecter en estos momentos sino me comía tu cerebro aunque bueno ud. de eso tiene poco.
BP: A mí me impresionaron unas cuantas. Ese asesinato a mitad de película, ese viaje en el autobus, ese final.
VA: Pero Julie Andrews no enseña las tetas ¡¡joder!!
AH: Aranda deje de mover la mano esa donde la tiene. Y saquesela de ahí cojones.
CB: Puedo abandonar un momento el programa para ir a fumarme un pitillo.
BP: Yo tengo que ir a ver si veo alguna película que pueda plagiar.
VA: ¿Nos hacemos unas pajillas?
(Anthony Hopkins explota. Se tira al cuello de Brian de Palma y se come más de la mitad, coge una sierra y le abre la cabeza a Vicente Aranda comiéndose su cerebro. Boyero empieza a dar lentos pasos hacía atras)
CB: Si no me comes, te invito a costo o a cualquier tipo de droga.
(Boyero es decapitado ante el asombro de un público. Hopkins hace una hoguera y el público obligado por el canibal empieza a comerse el cuerpo del crítico).
Pataliebre