Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Drama Basada en hechos reales. Jack Lengyel (McConaughey), un joven entrenador de fútbol americano, tuvo que afrontar el difícil desafío de construir de nuevo el equipo de la Universidad de Marshall (West Virginia), tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la vida de todo el equipo: entrenadores, directivos, periodistas y algunos fans que se encontraban en el avión. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en hechos reales, el film se traslada a principios de los 70 cuando un accidente de aviación acabó con la casi totalidad de un equipo universitario de fútbol americano, lo que supone no sólo la desaparición del equipo sino el hundimiento anímico de una pequeña comunidad conmocionada por lo sucedido.

Sin embargo, los jugadores que se libraron del accidente conseguirán que se forme el equipo de nuevo. Pero organizar un equipo partiendo de cero tendrá sus dificultades máxime cuando en toda la comunidad está totalmente desgarrada por los acontecimientos. El responsable de "Los ángeles de Charlie", que responde al peculiar nombre de McQ, nos sorprende con una película bien diferente. Mucho más contenida, con un tratamiento mucho más dramático e incluso sin tanta espectacularidad.

El film no deja de ser uno de esos films típicos sobre superación personal a través del deporte, aunque en este caso no sólo es superación personal sino como a través del deporte, una comunidad consigue seguir adelante después de una gran tragedia. El film se beneficia de unas buenas interpretaciones de Matthew McConaughey (estupenda caracterización del entrenador), Matthew Fox, David Strathairn Ian McShane (por citar a los más importantes), también de una excelente reconstrucción, no sólo física, sino moral, tocando el tema con cierta sensibilidad, con unas buenas, aunque cortas, escenas de y con un inicio que ya hace presagiar la tragedia, pero evitando caer en la sensibilidad barata.

También es de agradecer el realismo del film en lo que a los resultados deportivos se refiere, ya que la intención del director es contar cómo el equipo volvió a iniciar su andadura partiendo de 0 (o incluso de más abajo), por lo que no se podía esperar que empezaran ganando partidos. El film se deja ver fácilmente y al evitar un excesivo sentimentalismo, tampoco es de los que buscan hacerte llorar.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow