España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Romance. Comedia Charles Driggs (Jeff Daniels) es un mediocre hombre de negocios, un tipo sencillo y de vida rutinaria, poco inclinado a las aventuras, que de repente conoce a Lulu (Melanie Griffith) un chica alocada, sexy y peligrosa que le traerá de cabeza mientras le roba el corazón. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2008
El director Jonathan Demme se dio a conocer con esta peculiar película en la que Jeff Daniels es una persona corriente y rutinaria hasta que conoce a una mujer extraña y especial (interpretada por Melanie Griffith), a partir de ahí va a iniciar un recorrido que le llevará por senderos peligrosos.

El director rueda una especie de "thriller" en clave casi cómica, a un ritmo casi vertiginoso, utilizando la imagen más perversa (y literal) de la "mujer fatal" para hacer pasar al protagonista de la película un auténtico. Una mujer que arrastra al protagonista casi hasta el borde del abismo.

Demme mantiene a lo largo de todo el film un tono ambiguo, entre el film sério y la comedia, contando con una estupenda Melanie Griffith en el que quizás fue uno de sus mejores interpretaciones, y la exagerada e histriónica presencia de Ray Liotta en un papel en el que parece volver a encarnar a su personaje de "Uno de los nuestros" pero pasado de vueltas (de hecho esta interpretación será repetida en diversas ocasiones) contribuyendo a esa sensación de mareante pesadilla que va "in crescendo" hasta su final.

En resúmen, un film interesante y entretenido y un avance de lo que vendría a continuación de este buen director.
manulynk