España España · Galapagar (Madrid)
Voto de No hay quinto malo:
Drama El viajante de comercio Willy Loman está en crisis. A punto de perder su trabajo, no puede pagar las facturas y su vida familiar se desmorona. Por si esto fuera poco, sus hijos no le respetan y, además, no están a la altura de lo que se esperaba de ellos. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
Vaya por delante que la caracterización de Dustin Hoffman me ha parecido muy mala, uno se pregunta por qué no buscaron otro actor de más edad en lugar de avejentar tan mal a uno joven. Pero dicho eso, hay que reconocer que el personaje lo borda, se sale, es genial, consigue que uno se olvide de la calva postiza y las cejas blancas pegadas.

El personaje representado, que en un tiempo creyó ser un triunfador y se resiste a aceptar que el sistema se lo está comiendo, es tan real que duele. Sus hijos han creído esa realidad paralela de éxitos encadenados, y empiezan a afrontar los fracasos hasta asumir que todo era una gran farsa. La madre es el único personaje que siempre ha tenido los pies en la tierra, y a pesar de saber que todos están equivocados hace una demostración de ternura verdaderamente admirable.

De las pocas películas que me han impresionado tanto que, una vez que aparecen los créditos, no me puedo quitar de la cabeza. Me ha obsesionado durante varios días la tragedia de esta familia, precisamente por su sencillez y cotidianeidad.
No hay quinto malo