Voto de Sibila de Delfos:
22 de octubre de 2006
Obra maestra. Yo no la puedo definir de otra manera. Imaginativa, fantástica, cruel, terrorífica... todos los adjetivos se entremezclan unos con otros en la historia perfectamente escrita por Del Toro y magistralmente dirigida. Por supuesto, Sergi López está antológico como Vidal en cada una de sus secuencias. Pero el resto del reparto no se queda atrás. Desde Alex Angulo a una inmensa Maribel Verdú, pasando por la niña Ivana Baquero, todos los actores cumplen maravillosamente bien con su función. Un poco más atrás se quedan Ariadna Gil, que a ratos parece no saber ni dónde está, y Doug Jones, al que el (impresionante) maquillaje del fauno impide expresar sentimiento alguno.
En definitiva, una película de las que marcan y que hay que ver. Durísima y tierna a la vez, y no apta, todo sea dicho, para niños (ojo, papás que vais al cine con vuestros hijos) y para estómagos delicados.
Creo que huelga decir que le he puesto un 10.

Lo mejor: Sergi López, Maribel Verdú, Alex angulo, Ivana Baquero, Guillermo Del Toro en todas sus funciones y el acertado aire de cuento siniestro en las escenas de fantasía.
Lo peor: Parece mentira, pero el fauno es de lo que menos me ha gustado. Es un personaje un poquito ridículo para mi gusto, sobre todo en su primera escena.
Sibila de Delfos