Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Bélico Narra tres historias vinculadas entre sí: en Washington, un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor (Robert Redford) de una universidad de California trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos en acción y quedan aislados mientras esperan ser rescatados. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2008
Robert Redford, en su faceta como director, nos brinda una película interesante, claramente crítica con la política estadounidense, pero cobarde al mismo tiempo. En ningún momento me pareció que se echase toda la carne en el asador con la crítica, aunque mimbres para hacer la cesta había, servidos en bandeja por el personaje de Tom Cruise, un émulo de los discursos marcianos y maniqueos de George W. Bush. Pese a ésto, la película es muy correcta y entretenida (como para no serlo: dura sólo hora y veinte), y está rodada con gusto por Redford, más discreto como realizador que como actor, donde sigue igual de carismático. Como carisma derrocha también Tom Cruise, que quizás es mejor actor de lo que nos ha dejado ver, pero tampoco merece a mi parecer ser la estrella que es. Decir que Meryl Streep está bien es como afirmar que Shakespeare es un genio, es decir, redundacia pura. Incluso cuando no tiene un personaje lucido, como aquí, la actriz derrocha personalidad y profesionalidad. Un lujazo.

Lo mejor: La corrección de todo el conjunto.
Lo peor: Es un poco insustancial, en mi opinión por no ir al límite con su objetivo. Es decir, tirar la piedra y esconder la mano.
Sibila de Delfos