Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
21 de enero de 2018
Black Mirror empezó su andadura muy fuerte.
El himno nacional es una maravilla de guión, de ironía, de crítica social, de interpretación (Rory Kinnear... bravo) y de mirarnos a nosotros mismos al espejo. Cómo nos gusta el morbo a los seres humanos... qué pocos escrúpulos tenemos... qué asco damos de vez en cuando. Lo más interesante de la propuesta es que aquello que obligan los secuestradores a hacer al Primer Ministro es mucho menos asqueroso que el retrato que se hace de la sociedad en la que vivimos, siempre hambrienta de carnaza y de morbo.
Excelentes 45 minutos de televisión, dignos de la tradición británica de excelsas películas y series.
Sibila de Delfos