Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cita que da título a esta crítica es una frase que pronunciaba Rosa, el personaje de una excepcional Vicky Peña en la maravillosa Secretos del corazón de Montxo Armendáriz, pero se adapta perfectamente a James Whale.
Bill Condon dirige un drama maravilloso sobre los últimos días de vida de un personaje que, lejos ya de sus días de éxito en el mundo del cine, se debatía entre la depresión, el deseo, los pensamientos suicidas y las ansias de libertad mientras sus demonios internos lo consumían. Todo eso está en el estupendo guión y las frases maravillosamente escritas, pero sobre todo está en un Ian McKellen absolutamente soberbio, merecedor de todos los premios del mundo, frágil, travieso, reprobable y digno de lástima a la vez. Junto a él, Lynn Redgrave y Brendan Fraser se lucen también en dos roles de enorme importancia, que son como dos caras más de la personalidad de Whale.
Excelente.

Lo mejor: McKellen, superlativo, y las parejas que forma con Redgrave por un lado y Fraser por otro.
Lo peor: Tiene alguna que otra escena menor interesante que podría no haber estado.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow