Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Drama Florencia, años 30. Luca, un niño huérfano de madre y del que su padre reniega, es acogido por Mary, una dama inglesa que forma parte de un grupo de mujeres anglosajonas amantes de la cultura y que se reúnen para tomar el té. La llegada de Benito Mussolini al poder las desconcierta hasta el punto de que deciden reunirse con él para asegurarse de que el fascismo no perjudicará sus intereses. Sin embargo, su situación no tardará en ... [+]
6 de abril de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Té con Mussolini no es una obra maestra, eso está claro. La mejor película de Zeffirelli, ahora que ya nos dejó (entre acusaciones de acoso y violación, por cierto) se puede decir que es Romeo y Julieta, aunque cuenta en su filmografía con otras joyas indiscutibles como su Jane Eyre, la miniserie de Jesús de Nazaret o por supuesto Hermano sol, hermana luna.
Sin embargo, lo que sí es Té con Mussolini es una película interesante, agradable, que se ve sin problema alguno y que, sobre todo, cuenta con unas actrices que son un espectáculo. Ellas son el atractivo principal de la propuesta, sin ninguna duda, y Zeffirelli les deja espacio para que brillen, independientemente de que sus personajes estén mejor o peor desarrollados. O no me digan que no es una auténtica delicia ver reunidas en pantalla a las Damas Judi Dench, Maggie Smith y Joan Plowright, con Cher y Lily Tomlin como invitadas especiales. Todo ello enmarcado en los bellísimos paisajes italianos, y con una acertada reconstrucción y un no menos certero retrato de los tiempos que vivía Italia al comienzo de los años 20, con el auge del fascismo, y la influencia británica en su cultura.
No es maravillosa, pero es bonita y, sobre todo, agradable.

Lo mejor: Las actrices, soberbias todas, y lo agradable y tierna que resulta.
Lo peor: Deja sensación de película "menor".
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow