Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
3
Intriga. Thriller Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2015
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
72 minutos.
Esa es exactamente la duración de No confíes en nadie.
Cabría esperar que una película tan directa y con tan poco metraje fuera un prodigio de agilidad narrativa y tensión, más si cabe si tenemos en cuenta que supuestamente se trata de un thriller. Pues bien, en este caso no es así, y resulta una verdadera lástima porque la idea daba para mucho más.
Una lástima que Rowan Joffé, hijo del también realizador Roland Joffé (responsable de Los gritos del silencio y La Misión, entre otras), no haya sabido dotar a la trama de una mayor intriga y un desarrollo mejor llevado. La premisa es buena e interesante, con una nueva vuelta de tuerca a la amnesia mezclada con el Día de la Marmota de Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993), pero en versión macabra y ciertamente inquietante. Desafortunadamente esto es solo el principio, los primeros cinco minutos de película, que son los que nos presentan lo único interesante de la cinta, que es su premisa inicial: una mujer que se despierta cada día amnésica, sin acordarse de su vida ni de su marido y pensando que todavía está en la veintena, cuando sufrió un accidente que daño su memoria para siempre. Por supuesto, la protagonista duda de todo y todos y se siente amenazada continuamente amén de atormentada por terribles fragmentos de imágenes en las que es atacada por un misterioso hombre.
Podría haber sido una película interesante, pero Joffé no acierta con el tono en ningún momento, y lo que sigue después de esos primeros minutos es una película sin ninguna tensión que desaprovecha el misterio tras la historia de Christine. No hay ni una sola escena que inquiete, ni un solo plano que se quede en la memoria y no existe ninguna identificación del espectador con ningún personaje, ni siquiera Christine, tan plano e insuficiente es el guión.
No ayuda tampoco una Nicole Kidman, esta vez sí, en horas francamente bajas de carisma y energía (y digo esta vez sí porque quien esto firma considera a la protagonista de Las Horas una soberbia actriz que no merece en absoluto el desprestigio en el que ha sido enterrada por cierto sector crítico en los últimos años... ya saben, pocas cosas hay más de moda que criticar a Nicole Kidman o decir que desde que se puso botox ya no es capaz de actuar) o un Colin Firth que es poco o nada adecuado para el personaje de Adam. Afortundamente está por allí el siempre estupendo Mark Strong, mientras que Anne-Marie Duff cubre la cuota femenina con gran efectividad teniendo en cuenta las carencias del guión.
Podría haber sido una más que correcta e interesante película de suspense, pero se ha quedado en telefilme de sobremesa. Otra vez será.

Lo mejor: Mark Strong y la idea inicial.
Lo peor: Lo mal que se desarrolla y lo mucho que se desaprovecha esa idea inicial.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow