Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
7,9
130.336
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
7 de agosto de 2008
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toy story, Bichos, Toy Story 2, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille... y ahora también Wall-E.
Si toda esta lista de obras maestras perteneciese a un sólo director, dicho realizador sería sin duda el mejor de la historia. Como pertenece a una única compañía, Pixar, también se puede decir sin miedo a equivocarse que se trata de la mejor de la historia.
Pixar nunca falla. Incluso cuando no le salen las cosas totalmente redondas, como en Los Increíbles, es capaz de servir en bandeja de plata una animación extraordinaria y una aventura no menos fantástica. De DreamWorks no hay ni que hablar, porque cualquier persona con un mínimo conocimiento cinematográfico es capaz de darse cuenta de que sus guiones y su animación están a años luz de los de John Lasseter y compañía. WALL-E (pronúnciese "guaaaaaaliiiiii") es la última muestra de que el arte de Pixar no tiene fin. Recogiendo la herencia de sus socios de Disney, Andrew Stanton y su equipo nos presentan una historia entrañable como la que más, entretenida, emocionante, visualmente impecable, divertida y... casi muda. En los primeros cuarenta minutos de la película, la imagen lo es todo. Los personajes principales se expresan con sus ojos y sus manos, en un prodigio de maestría de Adamson (no me quiero imaginar lo difícil que debe ser escribir un guión en el que el 80% del mismo no hay palabras). Y cuando los humanos finalmente aparecen y hablan, sus escenas son aterradoras. Pensar que lo que vemos quizás sea real algún día pone los pelos de punta. Y es que WALL-E no es una película para niños muy pequeños. Pero para los demás es una experiencia única. Aunque para mi gusto, no la mejor de Pixar (ese lugar lo sigue ocupando Buscando a Nemo)

Lo mejor: Cada vez que aparecen WALL-E y EVE.
Lo peor: La historia, aunque perfectamente hilada, se aturulla demasiado al final. Cuando ya crees que no puede pasar nada más, pasa otra cosa.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow