Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
6 de julio de 2020
Yo debo ser rara, pero honestamente creo que RocknRolla es la mejor película de Guy Ritchie, ahí arriba con Snatch, y mejor que Lock & Stock.
La película, aunque no obtuvo una recepción crítica tan potente como sus predecesoras, es un festín para los que disfrutan con el peculiar estilo narrativo y fílmico de Ritchie, retratista inigualable de los bajos fondos criminales de Inglaterra, siempre con mucho humor negro y mucho sarcasmo e ironía. Además, en esta ocasión, los personajes están más desarrollados y matizados que nunca, la trama es más rica (atención al personaje de Thandie Newton) y el entretenimiento es absoluto. Por si faltaba algo, el despliegue de caras conocidas es simplemente apabullante, y además todos están fabulosos: Tom Hardy, Idris Elba (ambos entonces unos desconocidos), Tom Wilkinson, el siempre sibilino y magnífico Mark Strong, Toby Kebbell (encantador y magistral), Gemma Arterton, Chris "Ludacris" Bridges, Jamie Campbell Bower... sean sus apariciones en pantalla más o menos breves, todos están excelentes y aportan a un conjunto que se puede resumir en una palabra: brillantez.
Y sí, Gerard Butler jamás ha estado mejor que aquí, salvo en El Fantasma de la Ópera.

Lo mejor: Su estilo, lo entretenida que es y lo bien que funciona todo. Y por supuesto el reparto, sencillamente fabuloso.
Lo peor: Le sobran unos diez minutos para ser redonda.
Sibila de Delfos