Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
31 de mayo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha sido tan parodiado y referenciado el famoso momento cuya frase titula esta crítica, que es fácil olvidar lo buena que es Algunos hombres buenos, valga la redundancia.
A pesar de su fotografía demasiado luminosa para el tema que se está tratando (hubiera pegado mejor una luz más oscura y colores más fríos), de una puesta en escena bastante plana por parte de Rob Reiner (cosa poco sorprendente, ya que Reiner, pese a contar en su haber con maravillas como La Princesa Prometida o Cuenta conmigo, nunca ha sido un portento de la cámara) y sobre todo de un metraje excesivo que impide que consiga una nota más alta, Algunos hombres buenos merece ser recordada como un notable drama judicial de sabor clásico. Tom Cruise y Demi Moore hacen dos de las mejores interpretaciones de sus respectivas carreras (no me digan que no se echa de menos a ese Cruise actor dramático, ese que se perdió hace unos 20 años, con Magnolia), Kiefer Sutherland, Kevin Pollack y Kevin Bacon brillan como secundarios y Jack Nicholson ofrece un recital de esa fuerza arrolladora como intérprete que lo ha hecho inmortal (no por casualidad, consiguió una nominación al Oscar). Aaron Sorkin, como guionista, propone una historia con intriga y emoción narrada de una forma sobresaliente, enormemente respetuosa con los personajes y ofreciendo buenos diálogos y grandes escenas al espectador.
Para revisar y redescubrir.

Lo mejor: Su seriedad en el trato a los personajes, y por supuesto la excelente interpretación de Jack Nicholson.
Lo peor: Le sobran 20 minutos fácilmente.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow